Consejos video corporativo

En IMAGIAN queremos contribuir con nuestra experiencia en la realización de audiovisuales y compartir con nuestros clientes algunos consejos a la hora de empezar un proyecto de un vídeo corporativo.

Un vídeo de producto, de un proceso, de eventos, o un vídeo educativo tienen como propósito demostrar la capacidad específica de un producto, o reforzar los puntos clave de un proceso productivo, estando generalmente enfocados a aspectos técnicos muy concretos.

Por su parte, un vídeo corporativo o de empresa se realiza con el objetivo de atraer a un gran número de potenciales clientes, a los que se explica y demuestra la competencia y capacidad de la compañía.

Paul Martin

Los siguientes consejos valen para la mayoría de los vídeos de empresa, de producto, institucionales o de formación, por cuanto se refieren a técnicas de lenguaje audiovisual:

1.- Piensa en una Historia. Cuenta una historia. Por favor. Llévame a una excursión. De un inicio a un final. No me hables de tus números corporativos. Ya tengo Excell para eso, gracias.

2.- Piensa en una sola persona. Tan sólo hay una persona en la que debas pensar cuando diseñas un vídeo corporativo: La persona (o el tipo de personas) a los que les vas a poner el vídeo, los que lo van a ver. Tus clientes. Por favor, olvídate de intentar contentar al jefe, a la secretaria o al sindicato. Piensa en el cliente.

Thermos

3.- Piensa en algo corto. Una historia realmente memorable nunca se pasa de duración. No queremos espectadores mirando el reloj. Agarra a tu espectador y mantenlo atento, también en tu vídeo corporativo.

4.- Piensa en la Verdad. La gente se percata de medias verdades, exageraciones y mentiras. La credibilidad vende.

5.- Piensa en una buena productora. Hazte con la mejor productora de vídeo que puedas. Encontrar una productora con entusiasmo, experiencia y con ideas claras será el acierto definitivo para realizar un buen vídeo corporativo.

Buckner Occoran

6.- Piensa en la “I” . “I” de imagen, de imaginación, de IMAGIAN. El vídeo refleja la emoción como ningún otro medio. Aprovéchalo. Deja tus estadisticas, PDFs y cifras lejos de tu vídeo corporativo. O como mucho, usa las imprescindibles con moderación.

7.- Piensa en tus clientes actuales. Tus actuales clientes también pueden contar tu historia. Dales la palabra y deja que sean ellos los que hablen bien de tí. Aparecerán como opinadores imparciales y desinteresados, y tu vídeo corporativo cobrará mucha mayor prestancia.

Thermos

8.- Piensa en algo desenfadado. Hasta las empresas más reservadas tienen algún espació para un momento divertido, humano y desenfadado. Encuentra ese momento y tu vídeo corporativo seducirá a tu audiencia.

Post Procuccion

9.- Piensa en diseño. Un gran vídeo corporativo se diferencia en el diseño, en las cabeceras, en los efectos (2D y 3D). Atrapa a tu espectador, y ofrécele una imagen de empresa potente. La competencia acecha!

Como ves, hay muchos trucos. Aprovecha nuestra experiencia y nuestro saber hacer.

Francisco Inchicaque Paredes
Productor Ejecutivo – IMAGIAN