adios e-mail

El 60% de los problemas en una organización se originan por una mala comunicación interna generando conflictos y situaciones que dañan la eficiencia, la productividad y el clima laboral.

Una red social corporativa son herramientas de trabajo que se implementan dentro de las organizaciones, empresas o entidades permitiendo agilizar y facilitar en gran medida el flujo de información que circula internamente. El reto es ayudar a la empresa a ser más competitiva.

Según las consultoras Forrester y Gartner, los empleados destinan diariamente:
• Un 28% del tiempo en leer, escribir y responder e-mails (13 horas a la semana)
• Entre un 15% y un 30% del tiempo a buscar información y conocimiento necesario para hacer su trabajo, y el 71% afirma que es más fácil localizar dicha información en Internet que en los propios sistemas internos.

Social Media

En un centro de trabajo, utilizar las redes sociales como Facebook, twitter, instagram de manera no controlada puede causar baja productividad. Este hecho puede apreciarse desde el punto de vista del trabajador o jefe. Es por eso que en lugar de prohibirlas, hay que satisfacer esa necesidad de comunicación mediante redes sociales corporativas diseñadas exclusivamente para su manejo dentro de una organización, utilizando interfaces novedosas y fáciles de comprender.

Se espera que para este 2014 las Redes Sociales Corporativas estén presentes en el 20% de las empresas y mantengan un crecimiento rápido durante los próximos años, ya pueden ir despidiéndose de su querido email que genera deficiencias debido a la sobreinformación que inundan las bandejas de entrada. Aunque en un principio esta idea pueda provocar cierto rechazo, tan solo hace falta analizar la realidad actual en la que nos encontramos.

Las empresas que cierren los ojos a esta nueva realidad y retrasen el proceso de adaptación, corren el riesgo de no tener preparada a su organización y a su gente para afrontar las exigencias y rapidez del mercado.

Si tuvieras alguna consulta puedes escribirnos a producción@imagian.com.pe